DIABETES

Diabetes

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica que se carateriza por presentar niveles de azucar elevados en la sangre. Está causada por un fallo en la secreción o utilización de la insulina.

HIPERTRIGLICERIDEMIA

Hipertrigliceridemia

Consiste en el aumento de los triglicéridos en la sangre. No presenta síntomas específicos, por lo que es necesario realizar una analítica de sangre al paciente para su diagnóstico.

TIROIDES

Tiroides

La hormona tiroidea, imprescindible para el buen funcionamiento del organismo. Tanto su falta (hipotiroidismo) como su exceso (hipertiroidismo) producen síntomas que interfieren con la vida cotidiana.

PARATIROIDES

Paratiroides

Las glándulas paratiroides se encuentran en el cuello adyacentes al tiroides. Producen la hormona paratiroidea, que es la que ayuda a mantener el equilibrio entre el calcio y el fósforo del cuerpo.

OBESIDAD Y SOBREPESO

Sobrepeso y Obesidad

Tanto el sobrepeso como la obesidad se consideran la epidemia del siglo XXI. Pese a que comemos menos calorías que hace 50 años, somos más obesos debido a la disminución de la actividad fisica.

DIABETES GESTACIONAL

Diabetes Gestacional

Se denomina Diabetes Gestacional a la que aparece durante el embarazo en mujeres no diagnosticadas previamente. Su incidencia ha supone en la actualidad un 10% de todas las gestaciones.

HIPERCOLESTEROLEMIA

Hipercolesterolemia

Unos elevados valores de colesterol aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esta alteración puede ser secundaria a otras enfermedades, de carácter genético o en relación con la dieta.

OTRAS PATOLOGÍAS

SISTEMA ENDOCRINO

El sistema endocrinológico está constituído por diversas glándulas que segregan diferentes hormonas. Las alteraciones tanto por exceso de fabricación como por defecto pueden ocasionar diferentes problemas.