HIPERTRIGLICERIDEMIA

HIPERTRIGLICERIDEMIA

La hipertrigliceridemia consiste en el aumento de los triglicéridos en sangre. Puede ser secundaria a otras enfermedades como la diabetes o de causa genética. Unos niveles de triglicéridos elevados en sangre se asocian a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y pancreatitis.

 

SÍNTOMAS

No presenta síntomas específicos y su diagnóstico es únicamente mediante analíticas en sangre. Tanto en el caso de la hipercolesteloremia como la hipertrigliceridemia, si son secundarias a otras enfermedades, se deben tratar éstas a la vez que promover cambios en la dieta y en el estilo de vida. 

 

TRATAMIENTO

 

Para disminuir los valores de triglicéridos en sangre es imprescindible realizar cambios en la dieta y, en caso de ser fumador/a, decir NO al tabaco. En el caso de que los valores sean lo suficientemente elevados, además requerirá tratamiento farmacológico.

Cuando la causa de la hipertrigliceridemia sea genética el tratamiento, sin duda, será siempre farmacológico, además de los hábitos saludables.

Tanto si es de causa genética como si no, es imprescindible acudir a un especialista para diagnosticarla y adecuar una dieta y una medicación específica para cada paciente.